#4. ecPower

ecPower

ecPower permite usar un cargador con conector micro USB (teléfono, tablet, etc..) para alimentar la electrónica de la protoboard. Podemos seleccionar una tensión de salida de 3.3 V que obtiene de su regulador disipativo o alimentar con la tensión de 5 V proveniente del USB.

Lleva 2 tiras de pines para mejorar la sujeción en la protoboard, en el pin V+ encontramos la tensión positiva de salida, 5 ó 3.3 V, que seleccionamos mediante el jumper. G- es la referencia negativa ó 0 V.

El regulador de 3.3 V cuenta con protección contra sobrecorriente y sobretemperatura y puede dar hasta 0.8 A de intensidad a su salida, usando como disipador el propio pcb, algunos puntos de la placa (regulador disipativo) cuando nos acercamos a la corriente máxima de salida pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 90-95 ºC.

Si seleccionamos 5 V a la salida, ecPower podrá proporcionar hasta 0.5 A, estableciendo dicha limitación su fusible rearmable (PTC: Ihold = 0.5A Itrip = 1A).

Los pines del conector USB D+ y D- no se utilizan, siendo la placa compatible con los cargadores genéricos y la mayoría de cargadores que hemos probado.

Su pequeño tamaño (26.5 mm x 14 mm) hacen de ecPower una placa fácil de integrar en la protoboard, con la que obtener una fuente de alimentación económica a partir de un cargador con conector micro USB.

Montaje en protoboard con ecPower.

Montaje en protoboard con ecPower.

ecPower + conectores.

ecPower + conectores.

ecPower se puede adquirir en nuestra tienda de tindie.

tindie

Enlaces relacionados: